El Ministerio de Salud Pública, con intervención de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, desarrolló acciones preventivas y de planificación en el área operativa Santa Victoria Este, en el contexto de posinundación y proximidad del invierno.
Participaron en las actividades, profesionales de los programas de Vigilancia Epidemiológica, Vigilancia por Redes de Laboratorio y Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario, quienes mantuvieron encuentros con el equipo de salud local, personal de instituciones educativas y comunidades.
Todos los años, el Ministerio de Salud Pública pone en práctica la denominada Campaña de Invierno, cuyo objetivo es actualizar información y pautas de acción para fortalecer la capacidad de respuesta de los efectores de salud ante enfermedades estacionales como infecciones respiratorias y otras, a fin de disminuir la morbimortalidad infantil.
Una de las actividades desarrolladas en Santa Victoria Este fue la capacitación al equipo del hospital local sobre vigilancia y notificación de infecciones respiratorias agudas y de leishmaniasis en su tipo cutánea, mucocutánea y visceral.
Otro tema que se trató fue el relacionado al brote de hepatitis A que afectó a la comunidad de Vertiente La Costa, poniendo foco en acciones para reducir la transmisión de la enfermedad, principalmente promoviendo entre la comunidad buenas prácticas de higiene y la inmunización a través de las vacunas.

- Interior