El gobernador Gustavo Sáenz supervisó en la ciudad de San José de Metán los trabajos finales de la tercera etapa de ampliación del hospital Del Carmen. Estuvo acompañado por el intendente José Issa, el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.
En el hospital cabecera, la gestión de Gustavo Sáenz ya inauguró dos etapas de ampliación y ahora está concluyendo la tercera lo que representa un salto cualitativo en la optimización del acceso a la salud de púbica de más de 37 mil habitantes tanto de la ciudad de Metán, como de Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes.
Esta tercera etapa, contempla la construcción de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y otra de Neonatología. Son aproximadamente 1100 metros cuadrados en planta alta, con hall de acceso en planta baja, ascensor para camillas y escalera.
La nueva UTI contará con 16 camas de internación para adultos y el área de Neonatología dispondrá de 16 puestos de cuidado, incluyendo espacios de nursery, cocina, lactario, sala de procedimientos, enfermerías, sectores de aseo, dos habitaciones de guardia y salas para informes, padres y médicos, además de depósitos.
El gerente del nosocomio, Pedro Samson quien los acompañó en el recorrido, destacó el avance que implica la ampliación realizada: “Fortalece el sistema de salud del sur y sureste de la provincia al ampliar la capacidad de Terapia Intensiva con 32 camas, 16 para adultos, más 16 camas pediátricas y neonatales", indicó.

- Interior