La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Universidad Católica de Salta (UCASAL), INTA y el Municipio de Animaná; realizaron diagnósticos para detectar oportunidades de mejora en diversos emprendimientos que se desarrollan en contextos rurales.
El Gobierno provincial promueve el desarrollo de comunidades rurales de Animaná
En ese marco se implementó un proyecto de extensión coordinado con la Escuela de Trabajo Social de la UCASAL, con familias residentes en los parajes de Corralitos y San Antonio. La iniciativa busca fortalecer la actividad laboral de las mujeres que se dedican a la elaboración y comercialización de conservas dulces y saladas.
Acciones conjuntas
Tras el procesamiento de la información, recabada durante el abordaje, se prevé desarrollar diversas acciones.
Desde la Secretaría Fortalecimiento Socio Comunitario, se programó la capacitación en estrategias de venta y marketing digital, a través de de herramientas on-line para que las emprendedoras puedan vender sus productos a través de redes sociales y otras plataformas, además de la participación en ferias que les permitan exhibir su producción.
Por otra parte, se prevé el acompañamiento para la compra de gazebos, mesas plegables y otros elementos que precisan para exhibir y vender sus conservas.