La Municipalidad de La Caldera en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Trasmisibles por Vectores en Salta dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Nación llevan adelante una campaña informativa y de prevención ante el inicio de la temporada de lluvia estival y el riesgo de transmisión de las enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Se realizaron visitas a los domicilios informando acerca de las medidas a tener en cuenta en materia de prevención y realizando relevamientos en las casas, atentos a recipientes que puedan contener agua, cacharros en desuso y demás. En la oportunidad desde el municipio también se implementó un operativo de descacharrado para descartar materiales en desuso de los hogares con vehículos y maquinaria municipal.
Los barrios visitados en esta primera etapa fueron El Jardín, Santiago Apóstol, y Balcón de Getsemaní y se informó que continuarán en los demás puntos de la comuna, acercando educación sanitaria, control de posibles focos a través del ingreso a los domicilios para la identificación y eliminación de elementos que puedan contener agua, como posibles y potenciales criaderos de larvas.
- Interior