El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, acompañaron a los pueblos de San José de los Cerrillos, Campo Quijano y General Güemes en la asunción de sus nuevos jefes comunales, Enrique Borelli, Lino Yonar y Carlos Rosso, respectivamente.
En cada comuna, los vecinos se convocaron para celebrar el cambio de autoridades que según afirmaron "representan nuevas alternativas para el pueblo".
En Cerrillos, el acto de asunción de las autoridades del Ejecutivo Municipal tuvo lugar en Complejo Deportivo Municipal, lugar en que el ministro Ricardo Villada felicitó al intendente Borelli por su asunción y celebró que "siempre gane la democracia", justamente a 40 años del retorno de la misma.
Además del intendente, en la oportunidad también asumieron sus cargos los Secretarios de Estado quedando conformado el Gabinete Municipal de la siguiente manera: ante la secretaría de Gobierno estará Martin Heredia, Mariana Torres será la secretaria de Desarrollo Humano, José López tendrá a su cargo la secretaría de Hacienda y Finanzas, Miguel Iurisi será el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Matías Romero será el secretario de Turismo, Cultura y Deporte. También juraron el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Pairuz y los ediles electos.
Durante el acto, Borelli agradeció al pueblo cerrillano "por brindarle la oportunidad de representarlos", a la dijo que "ese compromiso que asumimos en la campaña es el que hoy venimos a ratificar. Contamos con un Gobernador que defiende los intereses de la provincia y junto a él vamos a trabajar de manera conjunta para que el desarrollo llegue a Cerrillos", aseguró el nuevo Intendente.
En Campo Quijano, en donde asumió Lino Yonar, el ministro Villada hizo hincapié en profundizar el trabajo conjunto y el acompañamiento del Gobierno provincial con cada una de las intendencias, “teniendo como premisa una mirada federal y con consenso político en pos del beneficio de los salteños”.
En General Güemes, asumió la intendencia, Carlos Rosso, quien en su discurso expresó que “vengo ante ustedes a prestar el verdadero juramento, porque es a mi pueblo, mi ciudad y los distintos parajes a quienes debo rendirles respeto. En este capítulo donde los invito a ser parte, seré yo quien dirija el destino de la ciudad, pero no estaré solo sino acompañado de un gran equipo de hombres y mujeres con ganas de llevarse el mundo por delante.
De la asunción participó el secretario de Gobierno de la provincia, Rodrigo Monzo, en donde además juraron como funcionarios de ese municipio; César Carlos Morales secretario de Gobierno, Felipe Agolino Amado secretario de Hacienda, Luis Alberto Caratoni secretario de Obras Públicas y Marta Del Valle Diaz secretaria de Desarrollo Social.
- Interior