El hospital “Dr. Abraham Fernández”, cabecera del área operativa Molinos, fue reconocido a nivel nacional como un establecimiento sanitario comprometido con la calidad.
La distinción fue entregada en la ciudad de Salta, por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, por la secretaria de Desarrollo Organizacional, Ana Reartes y -de manera virtual- por la directora nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, Teresita Ithurburu, a la gerente general del nosocomio, Micaela Gutiérrez.
El titular de la cartera sanitaria dijo que “es un orgullo que Molinos gane un premio a la calidad en sus servicios. Esto nos demuestra que en la provincia se practica el federalismo. Felicitamos a todo el equipo de salud que se desempeña en esa área operativa, quienes han trabajado arduamente para lograr este objetivo. Desde el Nivel Central incentivamos a que más hospitales puedan certificarse en calidad”.
Por su parte, Gutiérrez, explicó que “hace tiempo venimos trabajando y perfeccionándonos en calidad, tanto para nuestros clientes internos como externos. Hemos aplicado a la evaluación del Ministerio de Salud de la Nación sobre las buenas prácticas que implementamos a diario en el nosocomio y en los puestos sanitarios.”
Agregó que, “este reconocimiento es a las buenas prácticas en calidad, es decir, el armado de circuitos internos para que el paciente tenga una atención rápida y cordial y que su tiempo de permanencia en la institución sea el necesario. Por ejemplo, cómo lo recibimos y todo el proceso durante la internación; cuándo solicita atención con algún especialista; la identificación en la entrega de medicamentos, etc.”
También, la gerente manifestó que “recibir un premio nacional a la calidad, para un hospital que está ubicado en el interior profundo de Salta, distante a 200 kilómetros de la capital, significa gratificación y nos anima a seguir trabajando, planteándonos nuevos desafíos, objetivos y metas para seguir creciendo”.
- Interior