El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, y el intendente de Seclantás, Mauricio Abán, presidieron la inauguración de la ampliación del Destacamento de Seclantás perteneciente a la Unidad Regional 12.
Se realizaron mejoras edilicias en oficinas y la cocina que se concretaron en el marco de un trabajo de cooperación entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Municipio a fin de optimizar las instalaciones de la dependencia policial para mayor bienestar del personal que se desempeña en la jurisdicción y de la comunidad en general.
Durante su alocución, el ministro Domínguez destacó el compromiso y el trabajo que realiza la Policía de Salta por la seguridad de la ciudadanía en los Valles Calchaquíes, al enfatizar especialmente en la labor que lleva adelante la Policía Comunitaria al ser el nexo primero con la ciudadanía. En la oportunidad, anticipó que se trabaja en la conformación de una Banda de Música Infantil de la Policía de Salta para promover el sentido de pertenencia de niños, niñas y jóvenes.
En este marco, el Municipio hizo entrega a las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de instrumentos musicales a fin de avanzar en la concreción del anhelo de la Banda de Música en los valles.
Cabe destacar que en los últimos meses el destacamento de Seclantás recibió una camioneta 0 km y la División de Seguridad Urbana una motocicleta para fortalecer el servicio de seguridad que se brinda en la jurisdicción al tener en cuenta la amplia geografía de los Valles Calchaquíes.
Estuvieron presentes el director de la Unidad Regional 12, Dardo Jaljal, el diputado por Molinos, Fabio López, el senador provincial Walter Abán, concejales, vecinos y vecinas.
- Interior