El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable informa que fueron publicadas en el Boletín Oficial del Gobierno Nacional, las resoluciones de la Comisión de Trabajo Agrario que establecen las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en las provincias de Salta y Jujuy, en tareas de cosecha de tabaco, manipulación y almacenamiento de granos y cosecha de poroto, y tareas de horticultura.
Según la Resolución 204, los trabajadores de cosecha de tabaco tendrán fijadas sus remuneraciones mínimas con vigencia desde el 1 de septiembre hasta el 30 del mismo mes del presente año, con el compromiso de mantener una reunión durante octubre para analizar posibles variaciones económicas.
En tanto, la Resolución 205 establece salarios mínimos para trabajadores que se dedican a la manipulación y almacenamiento de granos y cosecha de poroto, con vigencia a partir del 1 de agosto, 1 de septiembre y del 1 de octubre de 2023, hasta el 31 de julio de 2024. La comisión estableció también, mantener una reunión durante noviembre de 2023, para evaluar posibles variaciones económicas.
Se establecieron las remuneraciones mínimas para trabajadores rurales de Salta y Jujuy
Para los trabajadores con tareas de horticultura, la Resolución 206 establece salarios mínimos con vigencia a partir del 1 de septiembre y 1 de octubre, hasta el 31 de octubre de 2023, con la previsión de una nueva reunión para noviembre del año en curso.
- Interior