La Municipalidad de La Caldera continúa con la compra comunitaria de rollos de avena para los productores de los distintos parajes de la zona, como Campo Alegre, Wierna, Los Yacones, entre otras. Esta actividad se pudo concretar a través de un trabajo conjunto entre técnicos de la Subsecretaria de Asuntos Rurales del municipio, el Instituto de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI) y productores.
Además, a través de gestiones realizadas por la Subsecretaria, ante una empresa local de refresco, se pudo conseguir la donación de tanques de plásticos, los cuales serán destinados para el almacenamiento de agua y bebederos para los animales.
También se consiguió la donación de tanques de chapa, los cuales serán muy útil para el almacenamiento de granos y/o mercaderías que próximamente se coordinará la entrega.
Desde el área ya se planifica, para mediados de octubre, realizar una segunda compra comunitaria de maíz y de panes de sal, dada la alta demanda que existe actualmente por parte de los productores del departamento.
- Interior