En Río Piedras, localidad de Metán, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, suscribió a un convenio con el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún y la intendenta, Moira Dantur, mediante el cual, se realizarán obras de agua y saneamiento en la localidad de Lumbreras.
De esta manera, se ejecutarán todos los trabajos faltantes para la puesta en marcha y funcionamiento del sistema de tratamiento de agua de la planta potabilizadora.
La misma, estará compuesta por filtros para eliminación de hierro y magnesio, más tratamiento de agua por osmosis inversa, para mejorar el sistema de agua potable y proveer del servicio a toda la población de la localidad de Lumbreras, que consta de aproximadamente 1200 habitantes, que actualmente se abastecen de agua potable por medio de camiones cisternas provistos por la municipalidad de Río Piedras.
El monto de obra es de más de $18 millones.
Suman nuevas obras de agua y saneamiento en el sur provincial
Posteriormente, en Rosario de la Frontera, las autoridades, junto al intendente de El Tala, localidad de La Candelaria, Daniel Omar Ponce, suscribieron a otro convenio cuyo objetivo es fijar las pautas técnicas destinadas a la terminación de las instalaciones (casilla de comando y cloración, colocación, construcción de cámaras de hormigón, columna de iluminación, acometida de energía etc.).
Además cañería de salida del pozo, lo que permitirá incrementar y optimizar el suministro de agua potable beneficiando directamente a los habitantes. La inversión aproximada es de $11 millones.