El intendente Diego Sumbay participó del taller “Modelo social de la discapacidad” dictado por la fundación “IPNA”, junto a UNICEF Argentina, llevada a cabo en la Escuela de Educación Especial de La Caldera.
El jefe comunal dijo: “Es importante saber el lenguaje de señas, porque nos permite poder comunicarnos desde la educación y la salud”. “El municipio va a activar y profundizar el trabajo de inclusión social y va a potenciar las oportunidades para las personas con capacidades diferentes”, aseveró Sumbay.
El modelo considera a la discapacidad como parte de la diversidad humana y a las personas como sujeto pleno de derechos y propone acciones políticas para modificar los entornos con el fin de que las personas con discapacidad participe plenamente en la sociedad en la que vivimos.
Las personas con discapacidad son aquellas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo, de nacimiento o adquirido a lo largo de la vida que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.
- Interior