La Municipalidad de General Güemes concreta un proyecto de cuidado ambiental, preservando lugares que esparcimiento que fueron convertidos en microbasurales.
Si bien el municipio cuenta con un Vertedero Departamental, mucha gente inescrupulosa utiliza cualquier espacio para arrojar la basura, es así que el terreno de 15 hectáreas pertenecientes a la Empresa Minera Livent S.A., sobre Ruta Nacional N° 34 y colindante con el Parque Gral. Manuel Belgrano de Ingreso a la ciudad, fue en los últimos 20 años utilizado como tal.
Tras arduas gestiones de la Secretaría de Planificación Urbana Municipal, con directivos de la empresa estadounidense, permitieron la firma de un contrato en comodato a favor del municipio con el objeto de erradicar el basural y crear allí un #ParqueFuelleVerde entre la Ciudad y las industrias radicadas en el Parque Industrial, que además servirá como cortina de protección.
Este pulmón verde cuenta con espacios activos para la recreación y pasivos con un bosque de arboleda autóctona.
El intendente Sergio Salvatierra dijo: "Esta obra marcará, sin dudas, un antes y un después en nuestras vidas, mejorando el medio ambiente", señaló el jefe comunal.
- Interior