El fiscal penal de Rosario de Lerma en feria, Daniel Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 26 años por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el género, amenazas y desobediencia judicial (dos hechos), en concurso real.
El primer hecho sucedió la noche del 22 de octubre de 2022 en barrio Pueblo Nuevo de Rosario de Lerma, cuando el acusado, en estado de ebriedad, habría agredido físicamente a su madre, quien le había hecho un reclamo.
Cuando la hermana quiso intervenir para que no continuara agrediendo a su madre, el hombre reaccionó con intenciones de agredirla también. Fue ahí que la mujer salió a pedir ayuda y llamó al Sistema de Emergencias 911. Cuando llegaron los efectivos policiales, lograron interceptar al acusado y procedieron a su demora.
Los otros hechos sucedieron el pasado 8 y 9 de julio, en el mismo domicilio de la madre del acusado, cuando este habría ingresado incumpliendo la exclusión de hogar y de no acercamiento, dispuesta por el Juzgado de Garantías.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su lado, el fiscal Escalante solicitó mantenimiento de detención.
* Foto ilustrativa