El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, visitó el hospital Santa Teresa del municipio de El Tala (departamento La Candelaria), donde recientemente se habilitó el funcionamiento de un Centro Vacunatorio Amigable. En el lugar se podrá acceder a las vacunas del Calendario Nacional, como así también a las dosis antigripales y contra la Covid-19.
Junto al hospital de El Tala quedó habilitado un vacunatorio amigable
“Es muy importante el esfuerzo que estamos haciendo para que en un lugar como El Tala funcione un centro como este ya que para nosotros es muy importante la prevención en toda la Provincia, porque el Gobernador nos ha encomendado hacer realidad la federalización de la Salud Pública”, destacó Federico Mangione.
Además, el funcionario resaltó el trabajo de todo el equipo de Salud Pública como así también de los intendentes del departamento La Candelaria, en las tareas preventivas para frenar una propagación mayor del dengue en la zona, teniendo en cuenta la crítica situación que se vive en la vecina provincia de Tucumán.
Por su parte la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que es vital que haya un Vacunatorio Amigable en El Tala y recordó que el primero de Argentina se inauguró en Salta hace algunos años atrás. Indicó que se trata de un espacio sanitario accesible y con disponibilidad de dosis para brindar cobertura a toda el área de cobertura, teniendo en cuenta que más allá de la importante tarea que realizan los agentes sanitarios en territorio.
“A veces no es posible una cobertura cien por ciento con la visita de los agentes sanitarios porque los vecinos no se encuentran en sus viviendas, por eso es fundamental que funcionen estos espacios. Acercar las vacunas es acercar la prevención”, sostuvo Adriana Jure.