En un acto encabezado por el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, y acompañado de funcionarios provinciales, inauguraron el nuevo sistema de iluminación y las tareas de remozamiento del Cristo.
“Para nosotros es una noche especial porque este esfuerzo que es un trabajo mancomunado entre provincia y municipio hoy nos permite poner en valor con esta refacción, que ha costado mucho, pero que el espíritu de Diego Sumbay ha sido recuperar este gran espacio” dijo el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Antonio Hucena durante el acto.
Por su parte, Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, destacó la importancia que La Caldera haya apostado a fortalecer su identidad e invitó a los caldereños a seguir trabajando para que el pueblo siga creciendo.
En tanto que el jefe comunal expreso: “El turismo es muy importante, es una cadena económica que es muy importante para nuestro municipio y hemos trabajado para acondicionar los espacios turísticos”
Cabe recordar que las obras para el nuevo sistema lumínico permitieron el recambio de luminarias de 250 W por lámparas LED de 160 en el tramo comprendido desde el acceso al ejido urbano, casco céntrico, barrio Zavaleta y Cristo Penitente; más la colocación de 6 jirafas de iluminación, recambio de medidores y adecuación de tableros. Esto fue posible gracias a la firma de convenio con el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaria del Interior.
En las inmediaciones al monumento icónico de La Caldera se realizaron trabajos de mantenimiento y remozado, se instalaron bancos de hormigón y se parquizó.
El acto también contó con la presencia de Gustavo Pantaleón, diputado Provincial; Fernanda Dip Torres, subsecretaria de Políticas Socioeducativas del Gobierno de la provincia de Salta; Carlos Mercado, concejal; ediles del Municipio de Vaqueros; Mariana Mamaní, secretaria de Planificación y Proyecto; Jorge García Coordinador de Áreas; y miembros del gabinete municipal.
- Interior