El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial (dos hechos), todo en concurso real, a un hombre de 49 años.
El hecho que se le imputa sucedió en la tarde del pasado 14 de septiembre, cuando el sospechoso se presentó en el domicilio de su exesposa, en Campo Quijano, con quien tiene tres hijos en común y de quien se encuentra separado hace tres años, incumpliendo la orden impartida por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 2.
El acusado se habría encontrado en aparente estado de ebriedad cuando se presentó en casa de la denunciante que vive con sus hijos y habría intentado arrebatarle el teléfono celular, mientras ella hablaba con su hija. Fue en esa circunstancia que empezó un forcejeo y el acusado logró tomar el aparato que posteriormente la mujer pudo recuperar.
La damnificada se retiró y se dirigió a radicar la denuncia, puesto que se trata de una persona violenta, según denunció.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. El fiscal Escalante, por su parte, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, prisión preventiva.
- Locales