El fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad, amenazas con armas (tres hechos) y daños calificados, tenencia ilegal de arma de fuego, todo en concurso real, a un hombre de 39 años.
El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre, en una vivienda del paraje Tacuil, en circunstancias en que personal policial se hizo presente en el domicilio del acusado, quien en aparente estado de ebriedad, se tornó agresivo y habría amenazado de muerte a los efectivos policiales, les habría lanzado estocadas con un cuchillo y arrojado un combo, que provocó que resultaran lesionados.
Ante esta situación, los uniformados se comunicaron con la guardia para informar las novedades y solicitaron chalecos antipunzantes y apoyo de personal en el lugar. Al ver llegar móvil policial, el sospechoso intentó darse a la fuga, siendo reducido y trasladado.
La presencia de los efectivos se debió a un llamado realizado por la pareja del denunciado que, según consta en las actuaciones, había llamado atemorizada.
Del domicilio se procedió al secuestro de un rifle automático 22, con cargador del cual el hombre, no acreditó la debida autorización legal para su tenencia.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.
(Foto ilustrativa)