Culminaron los trabajos de instalación de postes, aparatos y controlador inteligente en avenida Arenales y Luis Güemes, restando la fase final de tareas para dotar de energía eléctrica y la puesta en funcionamiento.
Estos equipos funcionarán de manera provisoria hasta la culminación de los trabajos que se llevan adelante en la rotonda San Pablo, permitiendo dar a esta zona un cruce seguro para peatones y la seguridad vial para el tránsito intenso que circula hacia el centro de la ciudad o al oeste.
A su vez, prosiguen las obras civiles para la semaforización de las esquinas de calle 12 de Octubre y Alvear como así también de 12 de Octubre esquina Mitre, en Gorriti intersección Avenida San Martín y próximamente en Ituzaingó con Mendoza.
En esta primera etapa, ya están instalados los semáforos de Catamarca y Zabala a la espera de comenzar con obras de recuperación de calzada en la zona. El objetivo principal es consolidar la seguridad vial a través de un cuidadoso estudio que permite continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.
En cada punto la obra consiste en la construcción de las cámaras subterráneas para la colocación de los cables de alimentación eléctrica, las bases para los postes y para el panel de control inteligente prosiguiendo luego con la colocación de postes, pescantes y equipos de última generación con luces led.
Además, se complementa con la recuperación de la calzada en bocacalle y la construcción de nuevas rampas en las esquinas, para posteriormente finalizar con la demarcación horizontal y vertical de las señales viales.
El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra enfatizó que: “estamos con el avance paulatino de las obras civiles en los puntos críticos con un intenso trabajo de nuestra área que ha escuchado y analizado cada pedido vecinal y en consecuencia vamos dando las respuestas necesarias”.
- Locales