Operarios de Aguas del Norte trabajaron intensamente ayer para realizar la desobstrucción en la red colectora de parte del centro salteño, afectada por mal uso.
En la intersección de pasaje Zorrilla y Juramento se produjo un desborde cloacal, razón por la cual los trabajadores de la empresa prestadora del servicio acudieron al lugar para solucionar el inconveniente.
Al llegar se encontraron con una importante presencia de aceites y grasas en el sistema que, al entrar en contacto con los líquidos que corren por la colectora, se endurecen y generan tapones que obstruyen la red y ocasionan desbordes.
Aguas del Norte desobstruyó el sistema de saneamiento en calle Juramento y pasaje Zorrilla
La gravedad de la situación demandó la presencia de un camión desobstructor para solucionar el problema ya que se hacía imposible realizarlo con herramientas manuales y se trabajó durante horas para desarmar los tapones y en la posterior limpieza del lugar.
Desde la empresa se alerta que la cantidad de aceites y grasas presentes en el sistema de esa zona, donde funciona un paseo gastronómico, excede las que suelen encontrarse en otras áreas como consecuencia del mal uso domiciliario.
Se recuerda a los usuarios la importancia de realizar un correcto uso del sistema cloacal, evitando arrojar elementos que puedan obstruir las redes, tales como aceites, grasas, trapos, plásticos, pinturas, escombros, piedras, arena, cemento, etc.) ya que éstos impiden la normal circulación de los líquidos cloacales.
- Locales