La Municipalidad de Salta trabaja en la promoción y sensibilización sobre diferentes temáticas para personas con discapacidad.
A partir de una campaña, en conjunto con la Fundación Salteña de Tartamudez y la Asociación Madre TEA de la Red Federal, se realizan visitas a comedores y merenderos de la ciudad.
Hoy brindan asesoramiento en el Merendero Rayito de Misericordia de avenida Felipe Varela, zona sudeste y el viernes 26 de agosto en el Merendero Ayúdame a vivir en Bº Ampliación Parque La Vega, zona sur de la ciudad.
Al respecto, la directora de Discapacidad, Claudia Medrano, manifestó que “hay una muy buena aceptación por parte de los asistentes a estos espacios de diálogo. Las consultas más frecuentes tienen que ver con dificultades en el aprendizaje, lenguaje, e interacción social de los niños y niñas”.
La funcionaria explicó que “desde la Municipalidad brindamos asesoramiento para que se realice una pronta derivación médica y, al trabajar con estas dos organizaciones, se pueden identificar alarmas de conductas y darles respuestas a las madres para que sus hijos puedan realizar un tratamiento lo más rápido posible”.
El objetivo de esta iniciativa es llegar a todos los comedores y merenderos de la ciudad junto a profesionales psicopedagogas, psicólogas y fonoaudiólogas, para que las familias sepan cuáles son todas las herramientas y servicios municipales con los que cuentan.
- Locales