El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de abigeato, a un hombre de 41 años.
Conforme a las actuaciones, el hecho sucedió el pasado 12 de agosto cuando personal policial, alertado por un llamado telefónico, se desplazó hasta ruta provincial 94, altura Finca La Lagunilla y Finca Puerta del Cielo y en un paraje de Potrero de Uriburu constataron que en el interior de una vivienda, sobre una pirca de piedra, se encontraban restos de un animal vacuno faenado.
Distante unos metros, unos hombres manipulaban el cuero del animal, reconociendo uno de ellos ante la consulta, que no poseían registro de marca y señal. Al no poder acreditar la propiedad del vacuno faenado, se condujo al acusado a la dependencia de La Silleta.
Además, se procedió al secuestro de 130 kilos de producto cárnico, sierras, cuchillo y guía de transferencia de ganado, expedida por la municipalidad de Campo Quijano.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos y el fiscal Escalante solicitó ante el juzgado de garantías en turno, el mantenimiento de detención.
(*) Foto ilustrativa