La senadora nacional Nora Giménez acompañó a la comunidad educativa del Centro Polivalente de Arte, con motivo del acto en honor al general San Martín. En el lugar, la legisladora hizo entrega a las vicedirectoras Patricia Santillán y Lucrecia Párraga de banderas de ceremonia Argentina y de Salta, con su respectivo mástil y asta.
La donación se gestó luego que la legisladora tomara conocimiento que la institución educativa cuenta con dos sedes (una en el centro salteño, en Urquiza 451, y un anexo en barrio Los Tarcos, en la zona sur de la ciudad); pero sin embargo contaba sólo con un juego de banderas de ceremonia. Esto obligaba a los directivos a alternar los actos escolares entre una y otra sede, ante la imposibilidad de realizarlos en ambas.
El acto de este mediodía contó con la presencia de los más de 400 estudiantes que cursan en la sede del Centro, quienes presentaron un acto recordando las máximas de San Martín a su hija Merceditas. Luego los estudiantes de la especialidad Folclore ofrecieron un show de danza, interpretando zambas y chacareras.
Al momento de la entrega de las nuevas banderas de ceremonia, la senadora nacional reivindicó la figura del general San Martín, resaltando cómo defendió y luchó por sus convicciones y valores. Dirigiéndose a los estudiantes, habló también de la vocación de San Martín y la comparó con la elección que ellos mismos realizaron, al optar por una escuela que los formara en arte. Finalmente los animó a “cultivar a diario esa elección, poniendo el mejor esfuerzo en cada nuevo desafío, como lo haría el general San Martín”.
- Locales