Se realizó una mesa de diálogo para el reordenamiento de peloteros y juegos infantiles que funcionan en las diferentes plazas de la ciudad. Ello en el marco del trabajo solicitado por la intendenta, Bettina Romero, para ordenar los espacios públicos al servicio de los vecinos, y luego de una serie de denuncias y reclamos de vecinos de las plazas Alvarado y Evita, entre otras.
Se trabajó sobre la base de la Ordenanza 13761, actualmente vigente, que regula la actividad prestada por particulares y/o empresas que proveen juegos inflables y que “ha quedado obsoleta en el tiempo y en los requerimientos de la comunidad, ya que establece tiempos y características de funcionamiento que no se adaptan a la realidad actual”, señaló la Interventora de Espacios Públicos Susana Pontussi.
En paralelo, la funcionaria explicó que “el eje central de estas mesas de trabajo es el diálogo y en este caso particular, la protección de los niños usuarios de este tipo de juegos”.
En virtud de ello y, “a pedido de la intendenta, estamos trabajando en forma conjunta, para ordenar las plazas, brindar seguridad a los niños y sus familias, generar fuentes de trabajo legales y genuinas para los salteños, además de propiciar que las plazas recuperen su característica de lugar de encuentro para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, donde cada uno se sienta contenido”, finalizó la funcionaria.
Al término de la reunión, los propietarios de juegos infantiles se mostraron muy conformes con el trabajo conjunto y con el diálogo “tenemos una reunión más para acordar algunos parámetros dentro de lo acordado”, señaló Cayetano Lamas, quien se desempeña en la plaza Alvarado desde hace varios años.
- Locales