La Secretaría de Derechos Humanos realiza relevamientos de menores alojados en las distintas unidades penitenciarias. El objetivo es sistematizar información de la población penal y plantear estrategias de abordajes para el irrestricto acceso a derechos de acuerdo a la Constitución Nacional y Tratados Internacionales.
En el Centro de Atención de Menores en Conflicto con la Ley Penal N° 1, se alojan actualmente 10 menores de edad, quienes de manera voluntaria y con la asistencia de la Dirección de Justicia Penal Juvenil y del Servicio Penitenciario informaron sobre aspectos de su situación social y procesal además de indicar distintas demandas que serán abordadas y gestionadas ante diferentes organismos.
La abogada del departamento jurídico de Derechos Humanos, Victoria Exeni, coordinó el equipo multidisciplinario que desarrolló la actividad y manifestó que, “sostenemos esta dinámica de trabajo presencial con territorialidad para dar complimiento a los objetivos de la Secretaría de contribuir a la reinserción social de las personas y el acceso a derechos, impulsando gestiones activas entre diferentes instituciones y organismos estatales”.
- Locales