El Gobierno de Salta confirmó que las elecciones provinciales se realizarán el 16 de abril de 2023 y los diputados provinciales, por ley definirán si se eliminan o no las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.
La fecha de los comicios provinciales fue definida en las últimas horas y si bien no se ofrecieron mayores detalles habría sido el propio ministro de Gobierno Ricardo Villada el encargado de confirmar la noticia.
Hay que recordar que desde hace varios meses el Gobierno convocó una rueda de diálogo político con referentes de los partidos políticos de la provincia para conocer su posición con relación a las PASO y las opiniones fueron divididas.
En declaraciones a los medios el propio gobernador había manifestado su preferencia que las elecciones en Salta se realicen entre abril o mayo del próximo año.
Por su parte desde el Foro de Intendentes de la provincia manifestaron su apoyo a la posibilidad de suspender las PASO por la difícil situación que atraviesa la provincia y que esos recursos podrían invertirse en salud y educación.
- Locales