El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo simple en grade de tentativa, a un hombre de 24 años.
El hecho ocurrió el pasado domingo 7 de agosto en la vía pública, cuando el denunciante caminaba junto a su pareja y habrían sido sorprendidos por el acusado y otro hombre, quienes les habrían manifestado que entregaran sus cosas. El damnificado reaccionó, defendiéndose a golpes de puño y patadas, siendo ayudado por ocasionales transeúntes, por lo que los sospechosos se dieron a la fuga.
Por las inmediaciones circulaba un móvil policial al que dieron aviso de lo sucedido, que logró detener a uno de los sospechosos, no pudiendo sustraer elemento alguno, dado que el damnificado se defendió.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar.
Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías 4, mantenimiento de detención del sospechoso ya que entiende que existen razones suficientes para presumir que, en caso de otorgársele la libertad, intentará entorpecer la investigación.
Además, según surge de un informe de la DAP (División de Antecedentes Personales), en diciembre de 2018, el Tribunal de Juicio Sala VI le concedió la suspensión de juicio a prueba, por el término de 1 año, lo que, según señala el fiscal, “obsta la posibilidad de aplicar beneficios procesales alternativos al encierro, como el instituto de mención”, ya que “tales antecedentes demuestran la propensión a cometer delitos, del encausado y que, pese a recibir beneficios alternativos a la pena, el mismo continúa cometiendo ilícitos”.
- Locales