Las intensas lluvias que cayeron en la región montañosa de Petrópolis, cercana a Río de Janeiro, dejaron amplias zonas desbordadas de agua y otras con implacables deslizamientos del suelo que, por el momento, dejan un saldo de 94 víctimas mortales. El presidente Jair Bolsonaro, que se encuentra en un viaje diplomático por Rusia, aseguró que el Estado dará apoyo inmediato a esta situación.
Las precipitaciones abundantes que cayeron el martes 15 de febrero generaron una tragedia en Brasil luego de que este miércoles se confirmara el deceso de 94 personas, víctimas de las inundaciones y deslizamientos de tierra en la zona montañosa de Petrópolis, ciudad cercana a Río de Janeiro.
La región fue golpeada por un diluvio intenso de pocas horas, donde cayó el agua equivalente a todo enero. El alcalde Rubens Bomtempo aseguró que es muy probable que la cantidad de bajas aumente en proporción a que los buscadores remuevan los escombros y excaven.
El gobernador Claudio Castro avisó que reunirá toda la maquinaria pesada del gobierno estatal para ayudar a despejar el área enterrada. Además, informó que ya había personal militar trabajando en la región dañada.
El departamento de bomberos explicó que semejante desastre tuvo raíz porque, durante tres horas de la noche del martes, el área recibió 25,6 centímetros de lluvia, lo que es igual a lo que cayó durante los 30 días anteriores.
- Locales