Se levantó el paro nacional de transporte, convocado por la UTA, que iba a comenzar a las 22 horas. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a la Unión Tranviarios Automotor con las empresas de transporte.
La UTA lanzó la medida ante la negativa de las empresas a otorgar a los trabajadores un bono de $ 25.000 en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria.
El gremio liderado por Roberto Fernández pide adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial. "Reclamamos, desde enero hasta la fecha, un bono no remunerativo de $25.000 pero no hemos tenido la confirmación de los empresarios porque el Gobierno les debe dinero de subsidios", expresó el dirigente nacional.
Desde la UTA informaron que las cámaras empresariales del transporte de pasajeros rechazaron la demanda del gremio con el argumento de que los trabajadores "no tienen medios suficientes" para afrontarlo, aunque sí reconocieron "la necesidad que tenemos los trabajadores".
- Locales