La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, brindó atención a más de 5 mil vecinos en los 12 puntos de asesoramiento y ayuda de los diversos espacios municipales de la ciudad, para adherirse al plan Nacional de Segmentación de Tarifas de luz y gas.
Por tal motivo, hasta el 31 de julio, la Municipalidad continuará con la atención en los diversos espacios municipales como CCM, CICs, DIAT y NIDOs, de 9 a 13, para completar el formulario.
“Llevamos dos semanas de un intenso trabajo en el asesoramiento y carga de formularios para el plan de Segmentación de Tarifas para asesorar y acompañar a los vecinos. Vienen muchos quienes no pudieron ingresar solos sus datos, sobre todo adultos mayores y personas con discapacidad”, indicó la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, al tiempo que recordó que a partir de mañana se habilitará la plataforma para quienes no pudieron realizar el trámite.
Los puntos de atención continuarán hasta el día viernes para quienes no pudieron realizar el trámite. En tanto, por internet podrán hacer la inscripción todas aquellas personas que aún no la hayan realizado, con cualquier número de DNI hasta el domingo 31 inclusive.
“Es importante que lo hagan para no perder el subsidio para luz y gas. Asesoramos y asistimos a los vecinos de manera presencial y también lo hacemos de forma telefónica para quienes no pueden llegar”, agregó Calmejane.
Se recuerda que cada usuario puede hacer el trámite vía web las 24 horas y debe leer correctamente el formulario, teniendo a disposición los datos solicitados, como el número de usuario y de medidor. El formulario se encuentra en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
En caso de algún inconveniente los vecinos pueden acercarse a los siguientes puntos municipales de atención para ser asesorados y completar el formulario:
– Oficinas del CCM
– Atención Ciudadana (Av. San Martín y Buenos Aires)
– CIC Santa Cecilia
– CIC de Asunción
– CIC de Constitución
– CIC Limache
– CIC de Solidaridad
– Casona de Castañares
– NIDO de Bicentenario
– NIDO de Gauchito Gil
– DTC de San Benito
– Delegación San Luis
Tanto inquilinos como propietarios deben completar el formulario sobre el medidor o el suministro del servicio para poder lograr mantener el subsidio de luz y de gas. El formulario se puede completar una sola vez por lo que se recomienda verificar los datos.
Para la carga del formulario se debe tener a disposición:
- Número de medidor y número de cliente NIS que figura en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
- Último ejemplar del DNI.
- Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Monto de los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Dirección de correo electrónico.
Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tener el número de registro.
Por cualquier duda o consulta, los vecinos pueden comunicarse al 416-0900 interno 1145 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor para solicitar información o coordinar el trámite.