En el marco de la convocatoria a paritarias por parte del Gobierno provincial, el secretario adjunto de APSADES, Lucas Tognolini, entrevistado en El Día Perfecto, por FM Capital, expresó que el frente intergremial de Salud está de acuerdo con el ofrecimiento de una mejora anual del 80% pero que hay ítems de los trabajadores de la salud, que también deben ser actualizados para cerrar el acuerdo.
El Gobierno cerró con los docentes la mejora salarial que supera el 24% ofrecido al iniciar el proceso paritario y que totaliza el 80% anual referenciado, las mejoras serán: 8% para agosto y un 9% para septiembre. Luego de lo cual se realizará un nuevo proceso de revisión para adecuar los incrementos de los 3 últimos meses del año a la realidad del proceso inflacionario. Además está prevista otra revisión para noviembre.
Tognolini expresó que en la recorrida que están haciendo por la provincia, los trabajadores de la salud demandan también estabilidad laboral y mejoras en las condiciones laborales, que serán planteadas en las mesas paritarias de los próximos días.
- Locales