A partir de la denuncia realizada por los colegas de Multivisión sobre el derramamiento de aguas servidas sobre las márgenes del río Arenales, la fiscal Penal a cargo de la Unidad Fiscal Contravencional, Verónica Simesen de Bielke, determinó que el CIF recoja muestras del agua para ser analizadas.
La fiscal Penal a cargo de la Unidad Fiscal Contravencional, Verónica Simesen de Bielke, inició una investigación de oficio por la posible presencia de aguas servidas en el río Arenales, a la altura de barrio Santa Lucía.
La intervención de la UFICON inició a raíz de una noticia difundida por un medio de comunicación local, que daba cuenta sobre la rotura de un caño de cloacas, generando una gran cantidad de pérdida de aguas servidas sobre el cauce del río.
Inmediatamente, la fiscal Simesen de Bielke ordenó que técnicos del laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se constituya en el lugar y tomen muestras del agua para ser analizadas y determinar si se estaría ante la presencia de un delito contravencional contra el medio ambiente.
Cuando se dio a conocer el informe se apersonaron en el lugar integrantes del equipo técnico de la empresa Aguas del >Norte y el concejal José García, quien expresó que esa situación estaba en conocimiento de los ediles y que se habían pedido los informes correspondientes.
El ingeniero Javier Jurado de Aguas del Norte expresó que era un desagüe que se había cerrado con un tapón que aparentemente había sido vandalizado y que por eso volvieron a caer aguas cloacales en el río, situación que manifestó, será solucionada a la brevedad.
- Locales