Distintas organizaciones sociales se manifestaron en las puertas de SAETA para hacer conocer su rechazo al aumento del precio del boleto en el área metropolitana.
Teniendo en cuenta que la audiencia pública se realizó en Rosario de Lerma, y ante la imposibilidad de llegarse hasta el lugar, el Partido Obrero, el MST y diversas organizaciones piqueteras protestaron en Pellegrini y Corrientes generando inconvenientes en la circulación vehicular.
Personal de la Policía Vial debió desviar, desde las 9,30 el tránsito por calle Zabala. Luego de la protesta en las oficinas de SAETA, los manifestantes se dirigieron hasta el microcentro de la ciudad.
Desde el MST-Frente de Izquierda Mario Silva, declaró: “Frente a la brutal crisis económica que sufre el pueblo salteño, las intenciones de los empresarios del transporte y el gobierno es descargar una vez más un tarifazo sobre las espaldas del pueblo trabajador aún por encima de los porcentajes declarados de inflación para salvar las ganancias de quienes ya se vienen llenando los bolsillos hace rato”.
El dirigente agregó: “Hay que terminar con esta avivada. La plata la pone el estado y los usuarios pero las ganancias están en manos de un par de empresarios. Necesitamos poner el transporte bajo el control de las y los trabajadores y usuarios que son quienes saben cómo mejorar el servicio”.
- Locales