Con motivo de la audiencia pública convocada para hoy por la Autoridad Metropolitana del Transporte para analizar el pedido de Saeta para aumentar por segunda vez en el año el boleto del transporte público, la dirigente del Partido Obrero y el Polo Obrero, Cristina Foffani expresó: “Saeta está reclamando un nuevo incremento del boleto, esta vez del 55%, lo que implicará un nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores terriblemente golpeados por la inflación. En febrero el boleto ya aumentó un 28%. Si autorizan lo que pide Saeta tendremos casi el 100% de aumento. El jueves nos movilizamos a la casa de gobierno porque el hambre está arrasando en las barriadas. Esto no da para más, nos quieren seguir exprimiendo, por eso vamos a movilizarnos el lunes junto a las organizaciones con que formamos la Unidad Piquetera”
La dirigente expresó que la Unidad Piquetera se movilizará a la empresa Saeta para rechazar este nuevo ataque al bolsillo. “El argumento del presidente de Saeta es que aumentaron los salarios de los choferes y el gasoil, pero lo que nunca dicen desde Saeta cuanto le cuesta a los usuarios la ganancia de los empresarios que monopolizan el sistema y que solo cumplen un rol parasitario, ya que cobran por kilómetro recorrido no importa si el colectivo va lleno o vacío. Tampoco dicen que los subsidios del gobierno provincial al sistema de transporte se duplicaron entre 2019 y 2020, cuando ese año funcionó parcialmente por la pandemia. Ahora lo que va a gastar la provincia es un 114% más que el año pasado, más del doble, llegando a superar los 8 mil millones de pesos. La variable de ajuste siempre es el bolsillo del usuario, nunca la ganancia parasitaria de los empresarios” denunció Foffani.
“Este boletazo va en sintonía con el FMI, que exige tarifazos como los que Sáenz ya habilitó. Este año ya tuvimos dos aumentos de la energía eléctrica y posiblemente haya más. Hay que redoblar la movilización para frenar este ajuste del cual este boletazo es parte. Hay que terminar con el parasitismo de los empresarios del transporte y no meterle nuevamente la mano en el bolsillo a los trabajadores. No podemos pagar ningún aumento en el boleto. Por eso invitamos a toda la población a movilizarse este próximo lunes”, concluyó Foffani.
- Locales