El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo a un hombre de 20 años.
El hecho ocurrió la noche del pasado 13 de marzo, en inmediaciones de la cancha San Rafael, de Rosario de Lerma, cuando el damnificado circulaba a bordo de su motocicleta y observó la presencia del acusado, junto a otros seis hombres, en tres motovehículos. Fue entonces que el acusado comenzó a perseguirlo, dándole alcance luego de una persecución de varias cuadras. Al frenar, el acusado habría intentado agredirlo, logrando solamente arrebatarle una gorra, para emprender la marcha, nuevamente.
Más adelante, el damnificado fue de nuevo alcanzado por el acusado, quien tenía puesta una manopla de hierro en la mano derecha (arma contusa que se ajusta a los nudillos), y sintió un golpe de puño en la espalda. Fue entonces que el acusado le habría arrebatado un buzo.
Durante el allanamiento y demora del acusado, se procedió al secuestro de 1 manopla de hierro, color negro; 1 gorra visera negra; 1 motocicleta, entre otros elementos de utilidad para la causa. Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar.
El fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva, en atención a la peligrosidad procesal emergente por la eventual posibilidad de entorpecimiento en la investigación y peligro de fuga.
En la solicitud, el fiscal fundamenta que existen razones suficientes para presumir que, en caso de otorgársele la libertad, el acusado intentará entorpecer la investigación, lo que surge de la conducta demostrada por el acusado, quien atacó a su víctima con la manopla de hierro para arrebatarle la gorra, en la vía pública, según consta en la denuncia e informe policial.
* Foto ilustrativa