El Frente Intergremial Municipal realizó una manifestación en las puertas del Centro Cívico Municipal en rechazó al 10% de mejora otorgado por el Municipio, por no haberse consultado con los gremios.
El secretario general de SIMUSA, Sergio Rodríguez advirtió que hay falta de voluntad política de los funcionarios municipales que se encuentran llevando adelante la negociación de la mesa paritaria. Además cuestionó el 10% otorgado. "La provincia ya dio cerca del 20% en los dos primeros meses y no puede ser que el municipio sólo otorgue el 10%"
Lo que buscan desde los gremios es lograr un incremento del 20%, retroactivo a enero del 6.5% y a febrero por un 13.5%. Esos puntos sumados al 10% que ya liquidó el municipio como anticipo a las paritarias de marzo por decisión de la intendenta, más un 5% en marzo que permita alcanzar el 35% que firmó la provincia.
Ayer, por la tarde los gremios que componen la intergremial (ATPMS, SIMUSA, ADEMUS, SOEM y ATE) definieron manifestarse en adhesión al Día Internacional de la Mujer y realizar ollas populares en puertas del CCM para seguir visibilizando el reclamo sindical.
- Locales