En la reunión de la Mesa Nacional, convocada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se analizó el informe presentado por la provincia sobre el impacto de la sequía en la hacienda de productores ganaderos de los departamentos de Anta, La Candelaria, Güemes, San Martín, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria, cuyos ganados mayor y menor se vieron afectados por fenómenos climáticos. El informe destaca que la emergencia provincial rige desde el 1° de febrero de 2023 hasta el 31 de marzo del 2024.
Cabe recordar, que el Gobierno Provincial declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuaria a través del decreto provincial Nº 101/23, posibilitando que los productores afectados puedan acceder a los beneficios de la Ley Nº 6.241 y a los beneficios impositivos locales.
Los productores afectados por la Emergencia, pueden presentar sus declaraciones juradas hasta el 14 de marzo.
Participaron por Salta: desde Animaná, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, y también los directores de Ganadería Ignacio Chavarría, de Agricultura Juan Garay, y la jefa del Programa Emergencia Agropecuaria Candela Villalpando.
- Locales