A semanas del inicio del ciclo lectivo 2023, la Asociación de Transportes Escolares anunció que el servicio para este año tendrá un incremento cercano al 70% y podría tener un costo de $17.000 (ida y vuelta); así lo confirmó su presidenta Nilda Bini.
La empresaria aseguró que el porcentaje del incremento es el resultado de un estudio de costos que debe afrontar cada propietario de transporte escolar y cómo encarecieron los insumos para prestar el servicio.
Bini sostuvo que el servicio en 2022 rondó entre los 10 mil y 12 mil pesos, por lo que el nuevo precio tiene un aumento entre el 50 y el 70%; que remarcó está por debajo de la inflación anual.
Nilda Bini expresó que cada transportista debe contar con un seguro para los niños, el pago de una celadora y el mantenimiento de los vehículos que también tuvo un gran aumento.
Finalmente la presidenta de la Asociación recomendó a los padres evitar contratar servicios ilegales que no garanticen seguridad para los niños que deben ser transportados.
- Locales