La gestión del ministro Federico Mangione continúa con la incorporación de cambios en la conducción de los Equipos de Salud de la provincia; la semana pasada se conoció la decisión de remover de su cargo al gerente del Hospital Papa Francisco Daniel Mamaní, por el caso de la madre que dio a luz en la vereda del nosocomio.
Fuentes sanitarias expresaron que también sería reemplazado el gerente de Hospital Señor del Milagro, Julio Garzón, que detenta el cargo desde 2020.
En el caso de Garzón, sería por las denuncias y reclamos de trabajadores por persecución laboral. El personal del hospital llegó a presentar un petitorio al ministro Mangione por la remoción de la totalidad de la cúpula gerencial, algo que finalmente se concretó. Además, también hubo situaciones de daños estructurales en el edificio del hospital, que afectó la atención.
El nombre del sucesor de Garzón se conocerá el próximo 3 de febrero, cuando asuma el sucesor de Mamani en el Papa Francisco.
Se pudo saber que se prepara un movimiento de especialistas médicos en la capital en función de la necesidad del sistema sanitario para aprovechar el recurso humano disponible.
- Locales