Tras la confirmación del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz de pagar un bono extraordinario de $60 mil en dos cuotas, el 15 de enero y el 15 de febrero, los intendentes comenzaron las gestiones para lograr asistencia del estado provincial para pagar el mismo monto en sus municipios.
El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno expresó que muchos municipios solicitaron créditos a la Provincia para hacer frente al pago del aguinaldo en seis cuotas y que si el proceso inflacionario sigue en alza, las cuotas se licúan. "Cuando se termina de pagar el préstamo para el primer aguinaldo, ya tenemos que comenzar a pagar el otro. No es fácil", sostuvo.
Moreno dijo: "Se que la gente lo necesita (al bono) porque la plata no alcanza para nada. Tendríamos que pagar igual que provincia, pero tenemos que ver cómo lo vamos a afrontar. De última, en vez de pagarlo en dos, lo haremos en cuatro cuotas. Pero de alguna forma tendremos que pagarlo, eso depende de las negociaciones que tenga cada municipio con los gremios", sostuvo y añadió: "los gremios saben la situación de los municipios y es cuestión de verlo y analizarlo".
- Locales