En una reunión con la Comisión Provincial de la Memoria, en la que estuvieron presentes organizaciones de Derechos Humanos, con el propósito de exponer y reflexionar sobre las actividades realizadas por el Archivo Provincial se presentaron los resultados y avances de las diferentes planificaciones en materia de gestión documental. Además se intercambiaron visiones y planteos para fortalecer el esquema de trabajo y aportar nuevas líneas de acción.
"El ordenamiento estructural con mobiliario que era necesario para garantizar fácil acceso a la búsqueda de material y su resguardo sumado al mejoramiento de los espacios han sido las acciones priorizadas para la gestión de los documentos que forman parte del Archivo de la Memoria. Jerarquizando el trabajo archivistico como acción directa para la construcción de memoria" sostuvo la secretaria Mariana Reyes y agregó que "la idea de invitar a los organismos a que sean parte del proceso de transformación del archivo, tiene como objetivo enriquecer todas las políticas para la construcción de memoria con perspectiva de derechos humanos".
La gestión pretende avanzar, sobre la búsqueda de nuevos documentos que se podrían encontrar en diferentes puntos de nuestra provincia, además de trabajo con las Universidades y comunidades educativas con la idea de dar apertura para que la sociedad haga propio este espacio histórico, y jerarquizar así, la documentación más relevante recuperada.
Participaron de la reunión la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes; la directora del Archivo Provincial de la Memoria, Alba Fernández; Nora Leonard por la Asociación Lucrecia Barquet; Elia Fernández como titular del Programa Memoria, Verdad y Justicia y miembros de la Comisión Provincial de la Memoria.
- Locales