La senadora nacional por Salta expuso en la Comisión de Igualdad de Género, Niñez y Juventud. La iniciativa tuvo gran aceptación entre sus pares de toda Latinoamérica.
La legisladora salteña expuso su proyecto de Equidad de Género en los Bienes de Consumo, una iniciativa que busca enfrentar el “Impuesto Rosa”, como se denomina a la práctica de las empresas de consumo masivo de cobrar más por productos destinados a mujeres. La presentación integró el temario de la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión de Igualdad de Género, Niñez y Juventud del Parlatino.
Giménez precisó que el denominado “impuesto rosa no es un impuesto, sino el sobreprecio que pagarían las mujeres e identidades feminizadas por productos similares a los que compran los hombres. Este sobreprecio es un fenómeno común en los distintos países latinoamericanos, como consecuencia de la estrecha vinculación entre la mujer y el hogar; pero con el agravante de que las mujeres tienen menor acceso al mercado de trabajo y, si están empleadas, en promedio reciben salarios más bajos.
Frente a esta realidad, la senadora argentina ofreció a sus pares de la región un proyecto de ley modelo sobre Equidad de Género en las Relaciones de Consumo, que fue muy bien recibido en la reunión. La más interesada en la idea fue la senadora mexicana Martha Lucía Micher Camarena, quien anticipó que trabajará en una propuesta similar para su país.
Durante su breve estadía en Panamá, la senadora Giménez participó de otras reuniones del Parlatino; mantuvo un encuentro con el embajador argentino en ese país, Marcelo Luco; y junto a la ex alcaldesa de Montevideo participó de la inauguración de la muestra fotográfica Los Rostros de la Agricultura Familiar Latinoamericana.
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