Fuertes ráfagas de viento se registraron en Capital y el Valle de Lerma provocando voladuras de techos y caída de árboles, pero lo más significativo fue el foco ígneo registrado en el cerro 20 de Febrero, donde debieron trabajar bomberos e integrantes de la Secretaría de Prevención y Emergencias de la ciudad.
Cerca de las 14.45 ingresó una alarma de fuego en la zona del cerro 20 de Febrero, por lo que se activó el protocolo de emergencia.
Las ráfagas de viento fueron de más de 60 km/h, y las altas temperaturas facilitaron la propagación de los incendios forestales en distintos puntos de la provincia, por lo que los salteños empezaron a compartir fotos y videos de distintos lugares, mostrando los efectos del viento y el fuego que afectó grandes extensiones de pastos secos.
Los efectos del viento, lluvia y granizo se registraron también en el interior de la provincia; en El Tunal se registró una fuerte tormenta y caída de granizo que provocó daños de consideración en viviendas precarias, al igual que en la localidad de La Caldera.
Foto: Radio10Salta