El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo se reunió con vecinos de Villa San Antonio donde atendió diversas necesidades y preocupaciones de los residentes del lugar.
Hicieron un pedido unánime de cámaras de seguridad en diversos puntos críticos de la jurisdicción donde se registraron delitos contra la propiedad y actos de vandalismo. Enfatizaron en la necesidad de obtener mayor respuesta de la Justicia cuando radican denuncia por distintas situaciones. Otras de las preocupaciones que plantearon está relacionada a las contravenciones como prostitución.
Se ampliará la videovigilancia en Villa San Antonio
Mencionaron la importancia de trabajar por la recuperación de las personas que sufren consumo problemático de drogas y la necesidad de tener centros públicos de rehabilitación. También solicitaron acciones de prevención y contención para niños, niñas y jóvenes.
El ministro Cornejo atendió los diversos requerimientos y anticipó que se reforzará en el barrio la videovigilancia en el marco del plan de ampliación de monitoreo que se está aplicando en la provincia. También indicó que habrá corredores seguros en los sectores de mayor circulación y lugares considerados críticos en cuestión de seguridad.
“El Gobernador puso en la agenda política las problemáticas de seguridad, algo que nunca antes había ocurrido, aumentó el presupuesto para que se equipe a la Policía y se invierta en recursos de seguridad que beneficien a los vecinos, seguimos ampliando la videovigilancia y este barrio está en esa planificación” indicó el funcionario.
Por otra parte, acordó con autoridades del Club Deportivo San Antonio elaborar un proyecto conjunto para poner en marcha un “Plan de Futbol Sin Drogas” que después pueda ampliarse a distintos barrios.
Respecto a la falta de iluminación en la vía pública el Ministro señaló que gestionará ante la Municipalidad soluciones concretas.
En este contexto de diálogo atendió casos puntuales y requerimientos específicos sobre situaciones particulares que continuará abordando desde el Ministerio y la Secretaría de Justicia.
Los presentes destacaron el trabajo de la dependencia de la zona y la pronta respuesta en la asistencia que demandan.