El secretario del Tribunal Electoral de Salta – Pablo Finquelstein – consideró que la elección legislativa del pasado domingo dejó un saldo positivo y destacó que fueron pocas las presentaciones que se realizaron advirtiendo irregularidades durante el proceso.
“No hubo nada fuera de lo habitual: demora en la apertura de las mesas y algunos inconvenientes con algunos padrones, pero todo fue solucionado”, indicó.
En tanto, informó que se utilizaron 75 colectivos para recolectar el material, por lo que actualmente se está ordenando todo para que mañana martes comience el escrutinio definitivo.
“Calculamos que hasta el viernes vamos a estar con esta tarea. Vamos a tener 12 mesas de escrutinio, 6 para Capital y 6 para el interior”, detalló.
Por otro lado, el Secretario reconoció que la participación del electorado fue baja, asemejándose a la elección legislativa del 2021.
“No es tanta la diferencia, por lo que no entiendo que sea una cuestión para preocuparse demasiado”, dijo, y completó: “La realidad es la que nos toca y habrá que trabajar para que en 2027 tengamos más participación”.
Finalmente, Finquelstein anunció que ya se encuentra habilitado el sitio web del Tribunal para justificar el no haber concurrido a votar, mientras que advirtió que la multa por esta acción es de $100.
“La multa sigue el orden nacional”, concluyó.

- Locales