El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito donde se resolvió el pedido de prisión preventiva para un hombre de 26 años como autor del delito de doble homicidio triplemente calificado y contra un hombre de 23 años como autor del delito de doble homicidio doblemente calificado.
La solicitud realizada por el fiscal González se fundamenta en el riesgo procesal de fuga, de entorpecimiento de la investigación en curso y ante la expectativa de la aplicación de la pena máxima que prevé el Código Penal en caso de ser condenados.
La jueza Claudia Puertas, haciendo lugar a la solicitud, dictó la prisión preventiva de los dos acusados, quienes continuarán detenidos.
El hecho investigado ocurrió el pasado 17 de febrero, cuando se reportó la presencia de dos adultos mayores, de 70 y 73 años, sin vida en su domicilio de finca La Unión, en Coronel Moldes y con evidentes signos de violencia.
Tras un exhaustivo trabajo de la totalidad del personal de la Unidad de Investigación UGAP del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, entre las que se cuenta tareas de campo, entrevistas, análisis de comunicaciones y de cámaras de seguridad públicas y privadas, se reunieron los elementos de convicción suficientes para realizar la detención de los dos hombres sindicados como sospechosos.
- Locales