En juicio abreviado, un sujeto de 37 años fue condenado a un año y seis meses de prisión condicional e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la kinesiología por resultar autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una paciente.
El juez Leonardo Gabriel Feans, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, abstenerse de entablar todo tipo de contacto con la denunciante y de acercarse a ella, a su domicilio y a los lugares que ella frecuente a una distancia menor de 300 metros; realizar tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia, y presentar las constancias correspondientes, entre otras obligaciones.
El hecho denunciado ocurrió en mayo de 2023. La damnificada refirió que concurrió al consultorio del acusado, que es kinesiólogo, en la localidad de La Merced. Él le solicitó que se saque la remera, que se desprenda el corpiño y que se acueste boja abajo en la camilla, con las manos a los costados.
El imputado comenzó a hacerle masajes en la cintura y ella notó movimientos extraños. Por momentos él le hacía masajes con una sola mano o se quedaba quieto. De repente sintió un roce en la muñeca y en la cintura, se dio vuelta y vio que el sujeto tenía el pantalón desprendido y le estaba asentando su pene.
Durante el procedimiento abreviado, el imputado reconoció el hecho por el que fue denunciado y aceptó la pena solicitada. Por su parte, la víctima también manifestó estar de acuerdo con los alcances del acuerdo.
- Locales