La Asociación Docente Provincial (ADP) confirmó que no adhiere al paro convocado a nivel nacional y que garantizan normalidad en el ciclo lectivo 2024.
El secretario General de la ADP, Fernando Mazzone aclaró que no forman parte de la CGT, entidad que convoca la medida de fuerza, a la vez que adelantó que al estar aunados en CTERA, las discusión paritaria a nivel nacional continuará el próximo martes. Respecto al panorama local, tras el último ofrecimiento de provincia de un 24% de aumento, adelantó que las reuniones se retomarán en el transcurso de la semana de forma sectorizada. En donde buscarán plantear de forma particular, no sólo la cuestión salarial, sino también, transporte y salud.
Por su parte SITEPSA confirmó que adhiere al paro nacional docente convocado por la CGT en rechazo al ajuste de los trabajadores y jubilados, y en repudio al no envío de las partidas de nación para Educación, que incluyen el FONID, el pago de la quinta hora de clases y la conectividad, lo que provocan una depreciación de los salarios de los trabajadores docentes.
En tanto, Pablo Pereyra, presidente de la Asociación de Establecimientos Privados de Salta confirmó que garantizan el normal inicio de clases para el próximo lunes.
- Locales