El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el gerente General del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, para atender sus requerimientos ante los delitos contra la propiedad que se registraron en las adyacencias al nosocomio.
El ministro informó que dispuso el refuerzo de policías en la zona. En este contexto, el Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta trabaja desde ayer con anillos de seguridad en la jurisdicción donde se incrementó el patrullaje y los controles preventivos en inmediaciones a los hospitales San Bernardo y Arturo Oñativia.
“Estas acciones benefician a la comunidad en general. Los hospitales están ubicados en una zona muy poblada donde a diario circulan miles de personas entre vecinos, personal de la salud y pacientes” señaló Domínguez.
Por su parte, el Gerente del Hospital San Bernardo, destacó la importancia de articular acciones con el Ministerio para que los pacientes y profesionales circulen de forma segura y agradeció la pronta respuesta que recibieron ante la preocupación que plantearon. En este sentido acordaron aunar esfuerzos para optimizar los recursos de seguridad externa y reforzar los canales de comunicación con la Policía.
Participaron de la reunión el coordinador General del Ministerio, Oscar Loutaif, el subjefe de Policía, Pablo Vilte, y autoridades del Hospital San Bernardo.
- Locales