Edesa informó que cerca de la medianoche se registraron lluvias en los distritos Salta, Joaquín V. González, Metán, Orán y Guemes. Estas generaron diferentes incidencias en el suministro eléctrico por lo que diferentes equipos trabajaron durante la Nochebuena y continúan trabajando en la mañana de este lunes 25 de diciembre, en el restablecimiento del suministro eléctrico.
Distrito Salta
Cerca de las 23 hs salió de servicio el Distribuidor Nuevo Merced. Esto afecta a las siguientes zonas: Cerrillos, La Falda, La Celestina, Los Adobes, Miraflores, San Isidro y zonas aledañas.
Se verificó un conductor sobre cruceta y el servicio quedó normalizado a las 02:29 hs.
Distrito JVG
Salió de servicio el Distribuidor Quebrachal a horas 22.40 hs. Esto afectó a Gaona y parte de Joaquín V. González. 23.30 hs El servicio quedó restablecido.
Por otro lado, a las 23.40 hs aproximadamente salió de servicio el Reconectador Macapillo. Esto afectó a Macapillo, El Vencido, Talavera y Tolloche.
El servicio quedó normalizado alrededor de las 2 de la madrugada.
Distrito Metán
Se informa que a horas 23.15 salieron de servicio los Distribuidores Galpón y Metán Norte. Esto afectó a la norte de Metán, el Galpón, Río Piedras, Lumbreras y zonas aledañas. A las 23.30 hs aproximadamente quedó normalizado el servicio en las zonas afectadas.
A horas 02:25 salió de servicio el rebaje Lumbreras, afectando a Río Piedras y Lumbreras. El suministro se fue restableciendo de forma paulatina hasta quedar normalizado en su totalidad a las 04:30 de la madrugada del lunes.
Distrito Orán
Se informa que salió de Distribuidor Irigoyen de la Estación Transformadora Orán. Esto afecta al pueblo de Irigoyen y zonas rurales aledañas. El servicio quedó normalizado a las 02.17 hs.
Distrito Güemes
Cerca de las 01 de la madrugada salió de servicio el Reconectador Aguas Calientes, lo que afectó a Aguas Calientes, La Guapeada, El Algarrobal y zonas rurales aledañas.
Durante la mañana del lunes 25 de diciembre, equipos trabajan en las afectaciones que aún se registran debido a la caída de postes de Media Tensión y árboles sobre la línea.