Al igual que en el resto del país, el sindicalismo combativo, los movimientos piqueteros, organismos de DDHH y la izquierda se movilizarán desde Plaza 9 de Julio a las 18 para repudiar "el plan motosierra" del presidente Javier Milei.
También en repudio al protocolo de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich para evitar cortes.
La marcha se da en un nuevo aniversario del estallido social que en 2.001 derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.
Luego de una reunión realizada el sábado, referentes políticos, sociales, ambientales, de género y juveniles comenzaron a organizar la primera marcha unitaria contra el ajuste.
Andrea Villegas, dirigente del MST en el Frente de Izquierda Unidad, sostuvo al respecto: "Este sábado se llevó adelante una exitosa reunión con diversos sectores políticos y sociales alrededor de un claro común denominador: el rechazo al ajustazo de Milei-Caputo y el protocolo de Bullrich que cercena las más elementales libertades democráticas".
Agregó: "Desde el MST-FIT Unidad, exigimos a las dirigencias sindicales que salgan de la pasividad discursiva y convoquen a un paro nacional y un plan de lucha. El ataque a los derechos a la protesta es global sobre toda la población y funcional a intentar la aplicación del ajustazo. Invitamos a trabajadores ocupados y desocupados, jóvenes activistas, mujeres, disidencias, luchadores sindicales a sumarse a esta convocatoria unitaria para enfrentar el plan motosierra contra el pueblo y sectores populares".